RSE

En los últimos años la asociación ha podido llevar a cabo varias acciones de RSE.

El primer paso fue una donación a Hand in Hand, frente a la desgarradora situación en Haití después del terremoto de enero de 2010.

Desde la creación de Women in Travel Retail, en 2010, venimos colaborando con ellas, dándoles el lugar para realizar las reuniones, inscripciones sin costo a nuestros eventos y en ocasiones el servicio de alimentos y bebidas para el cocktail que realizan durante la conferencia de ASUTIL.

En el 2012 se hicieron donaciones de materiales a IKUSI, una productora audiovisual social que busca contar historias de realidades poco conocidas desde una mirada positiva y sin victimizar, que fue creada por Valentina Quagliotti, quien formó parte del equipo de ASUTIL en 2011.

Durante 3 años, 2012 al 2014 contribuimos con el Centro de Apoyo al Desarrollo Integral – CADI, con tiempo y materiales.

A partir del 2014 venimos contribuyendo con el DFNI Charity Ball con el aporte de una inscripción sin costo a nuestra conferencia anual para el sorteo que realizan durante el evento.

También se ha incorporado en el nuevo evento que realizamos por primera vez en el 2013, el Encuentro de Frontera, una donación a alguna entidad de la frontera. En el 2013 fue APADIR, en el 2014 al Proyecto Social Caqueiro, ambos en Rivera y en el 2019 cuando retomamos con el Encuentro a Amigos del Adulto Mayor en Bella Unión y a Asociación Nuestro Hogar en Río Branco.

Y este año, 2020, a raíz del surgimiento del coronavirus hemos efectuado una donación al Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay, MIDES. A continuación, en la sección de COVID-19, habrá más información sobre dicha donación.