Noticias


Retorno de Vuelos Regionales AEROPUERTO DE RIVERA

Publicado el: 15/07/2019 a las 16:25

La reunión fue convocada por el Diputado de Brasil, Frederico Antunes, y contó con una nutrida concurrencia de autoridades de ambos países. Se llevó a cabo en Santana do Livramento el viernes 12 de julio.

Por parte de BRASIL, se contó con la presencia del Sr. Embajador de Brasil en Uruguay, Dr. Antônio José Ferreira Simões, Diputados federales y estaduales, Prefectos de varias localidades, y representante de la Fuerza Aérea, el Coronel del Comando de Aeronáutica de Brasil, Elison Montagner.

También se contó con los representantes de las compañías aéreas, de AZUL, Jose Luiz Feiber, Gerente Regional de Aeropuertos; de GOL, Bhrener Matos, Ejecutivo de Relaciones Institucionales y de TWO FLEX, Rui Aquino, Presidente.

Por parte de URUGUAY, el Embajador de Uruguay en Brasil, Gustavo Vanerio Balbela, el Intendente -en ejercicio- de Rivera, José Mazzoni, la Cónsul uruguaya en Livramento, Liselott Sarli Pose, diputados, y representante de la fuerza aérea, responsable de los Aeropuertos de Rivera, Tacuarembó y Artigas, Teniente Coronel Ana Inés Sandes Feijó.

Carlos Loaiza, Secretario General de la Cámara de Empresarios de Free Shops del Uruguay CEFSU, y José Luis Donagaray, Secretario General de ASUTIL, participaron en representación de sus respectivas asociaciones.

Muchos medios de prensa concurrieron a cubrir la Audiencia y también las Cámaras empresariales y comerciales regionales brasileras enviaron sus delegados correspondientes.

Después de las presentaciones protocolares de rigor se procedió a plantear el tema que convocaba esta audiencia, volver a lograr una conexión regional a nivel de vuelos internacionales.

Se manifestó gran expectativa por la retoma de los vuelos desde Porto Alegre a Santana do Livramento, utilizando para ello el aeropuerto de la ciudad de Rivera, en Uruguay. Se manejó un costo de pasaje tentativo en el entorno de los 350 reales, un equivalente a USD 95 aproximadamente. AZUL utilizaría un ATR 33 de 50 pasajeros y GOL en código compartido con TWOFLEX un Cessna Caravan de 12 pasajeros. Se estima que a principios del 2020 se podría comenzar con los vuelos, lo cual contribuye a aumentar el gran interés que ya hay, sumado a la apertura de los Free Shops y a los centros termales.
Hoy el viaje desde Rivera a Porto Alegre en ómnibus demora casi 7 horas y en avión sería de aproximadamente una hora y 40 minutos.

Todas las autoridades presentes expresaron un alto grado de compromiso, y la mejor disposición para facilitar y acelerar las gestiones necesarias para se logren la concreción de los vuelos.

Para cerrar la jornada se agradeció a todos los presentes por sus aportes y su presencia en el evento.


Archivos adjuntos:

Panel - Diputado BRASIL Frederico Antunes

POA vuelos - ciudades

POA vuelos - horarios


volver