• ESTATUTO
  • ACTAS DEL DIRECTORIO
  • INFORMES PRESIDENCIA Y SECRETARÍA
  • INFORMES ACTIVIDADES
  • INFORMES FINANCIEROS
  • INFORMES MACROVIEW
  • INFORMES LATAM
  • OTROS DOCUMENTOS

Documentos & Informes

En esta sección los socios de ASUTIL podrán tener acceso a distintos documentos e informes propios de la asociación y de sus socios.

A su vez también se publicarán estadísticas, estudios de marketing y actualizaciones de la realidad económica financiera de la región.

Para obtener su usuario debe ser miembro de ASUTIL. Si aún no lo tiene, por favor regístrese aquí.


Estatuto

Con fecha 16 de diciembre de 2008, en ocasión de la ASAMBLEA GENERAL de ASUTIL, se aprueba una apreciable modificación de su ESTATUTO. La misma consiste en una expansión del área de acción de ASUTIL incorporando AMÉRICA LATINA y el CARIBE. Además, se realizan otros cambios menores.

En la elaboración del estatuto se hizo constar la firme intención de sus fundadores de mantener el intercambio de cooperación con las empresas y asociaciones vinculadas, considerando que el turismo y sus actividades afines son inductores dinámicos del desarrollo económico y social de la región.

Según lo establece el Estatuto, la Asociación procurará en particular:

  • Patrocinar proyectos de estudio, investigación, capacitación, educación e inversión
  • La creación de un Instituto de Derecho Comparado con la finalidad de sistematizar legislación e información referida a Tiendas Libres y difundiría entre sus miembros iniciativa destinada a lograr la instauración de un régimen integrado común en el ámbito sudamericano.
  • Orientar a sus miembros ante posibles cambios de las tendencias institucionales, locales e internacionales que beneficien o perjudiquen la actividad.
  • Representarlos ante los gobiernos de los distintos países que integran el área en la promoción y defensa de los intereses comunes.
  • Divulgar el rol de la actividad en los ámbitos nacionales e internacionales, realizar investigaciones y estudios, organizar seminarios y congresos, difundir sus actividades a través de los medios que se entienda como más adecuados y toda otra gestión conducente a la finalidad inicialmente señalada.
  • Integrar y/o mantener relaciones de cooperación e intercambio con otras asociaciones de carácter nacional o internacional dedicadas a actividades afines.

Actas del Directorio

El Consejo Directivo se reúne varias veces en el año, y está conformado por Socios Operadores. La Asamblea General Ordinaria se celebra una vez al año, generalmente en Noviembre-Diciembre. Todos los socios, operadores y proveedores están invitados a participar de la misma.

Las actas del directorio están sólo disponibles para usuarios registrados.

Para obtener su usuario debe ser miembro de ASUTIL. Si aún no lo tiene, por favor regístrese aquí.


Actas de las asambleas y reuniones

El Consejo Directivo se reúne cada dos meses aproximadamente y la Asamblea General se realiza una vez al año en el mes de noviembre y/o diciembre.


Informes financieros

Los informes financieros son elaborados mensualmente por la Cra. Laura Lecocq.

Los informes financieros están disponibles sólo para socios registrados.


Informes Actividades


Informes Presidencia & Secretaría

Los informes de la presidencia se realizan cada dos años, al finalizar el período de mandato de las autoridades de ASUTIL y se presentan en la Asamblea General.

Las autoridades se rotan cada dos años. La votación se hace en los años impares y son efectivos a partir del 1º enero del siguiente año (año par) hasta el 31 de diciembre del posterior año (año impar).

Los informes están a cargo del Presidente, y son realizados con el apoyo del Secretario General y la Coordinadora General. Los mismos contienen una recopilación de las actividades y logros principales alcanzados en el período del mandato.

En algunas ocasiones excepcionales podrá ser oportuno la realización de algún informe especial. Como en el caso de este año con el surgimiento del Covid-19.


Informes mensuales MACROVIEW

Los informes son realizados especialmente para ASUTIL por la empresa MacroView a cargo del Ec. Carlos Melconian.

Cada mes se ofrece un informe de la situación de ARGENTINA y otro de BRASIL. Ambos informes consisten en un breve resumen de la situación economico-financiera, que incluye el movimiento de los mercados, los cambios en las políticas cambiarias y situación fiscal del país, evolución de la inflación y demás indicadores, entre otros temas tratados.

Los informes están sólo disponibles para usuarios registrados.

Para obtener su usuario debe ser miembro de ASUTIL. Si aún no lo tiene, por favor regístrese aquí.


Informes m1nd-set

Los informes de LATAM están a cargo de m1nd-set, empresa que se especializa en el mercado del Duty-Free y con la cual hemos trabajado en varias oportunidades. Su fundador y CEO ha sido expositor en varias de nuestras conferencias anuales.

Asimismo, también publicaremos los DFWC Quarterly Global Shopping Monitor.

Los informes están sólo disponibles para usuarios registrados.
Para obtener su usuario debe ser miembro de ASUTIL. Si aún no lo tiene, por favor regístrese aquí.


Otros documentos

En esta sección incluiremos variados tipos de documentos, como folletos, informes especiales, material publicitarios, campañas, etc.